skip to Main Content
Menu

Relevancia de la decoración en un negocio gastronómico pequeño

Pexels Photo 509787

En muchos casos los restaurantes que cuentan con un espacio reducido, por esta misma limitación, tienen problemas para hallar la decoración adecuada que haga lucir al máximo sus instalaciones. No obstante, existen algunas pautas a seguir para solventar este problema. Se trata de recomendaciones ofrecidas por profesionales en el campo, que, si bien su implementación no implica contar con conocimientos técnicos acerca de la decoración de interiores, son recursos de comprobada eficacia que deseamos compartirles.

Hay restaurantes de gran tamaño que, por la desacertada logística de su mobiliario y decorados, hacen sentir una sensación de incomodidad y amontonamiento a los comensales; mientras que otros establecimientos cuyas instalaciones son menores, manejando ciertas estrategias como las que mencionaremos, son de los predilectos de numerosas personas.

Pequeño en tamaño, no en aspiraciones

El hecho de tener limitaciones de espacio en un restaurante no implica que uno deba quedarse a medias en las ganas de aprovechar al máximo el potencial de ese emprendimiento. Además de la calidad de los alimentos que allí se sirvan, también es clave el asunto de la decoración. Por ejemplo, los restaurantes con poco espacio pueden crear una positiva sensación de profundidad cubriendo con fotografías un par de sus muros. También son aprovechables para este fin los espejos de gran tamaño y las botellas de bello diseño.

Utiliza detalles sencillos y elegantes

Puedes crear agradables rincones en tu establecimiento por medio de cortinas de gratas tonalidades y ornamentos sencillos pero ubicados estratégicamente en el interior del restaurante. La clave está en que no satures los espacios del negocio, para no terminar acentuando el problema que deseas resolver. El color de la pintura que cubra las paredes y el techo, el uso de cuadros como recurso decorativo y colocar lámparas colgantes, todo ello al combinarse puede crear efectos muy interesantes de ambientación en recintos de tamaño reducido.

La luz y la temática también cuentan

Si lo que buscas es hacer de tu restaurante un agradable rincón minimalista, elegante y confortable, tienes todo para lograrlo. Para ello utiliza luces tenues y coloca plantas de agradable fragancia para crear un recinto cien por ciento disfrutable, más allá del tamaño físico que tenga. También hay que tomar en cuenta, para el caso de elegir los adornos de un restaurante, el tipo de platillos que allí se preparen, el estilo culinario que maneje tu negocio gastronómico. Con ello observarás que tu restaurante, aun siendo pequeño, obtendrá grandes y positivas ganancias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search