skip to Main Content
Menu

Ricos postres flambeados para ofrecer en tu cafetería

Venezia Terme Photos Exterior Hotel Information

Para los aficionados a los postres, los que se preparan por medio del flambeado se proyectan como auténticas delicias. Pero al mismo tiempo son una especie de desafío, puesto que la técnica del flambeado debe ser realizada solamente por profesionales, personas con la preparación necesaria, como chefs y cocineros con experiencia en el medio. No es casual la popularidad que tienen los postres flameados considerando el delicioso sabor que tienen. Utilizar sabiamente esta técnica culinaria nos permite obtener ricas golosinas y platillos que podemos ofrecer en nuestra cafetería o restaurante.

Y si bien son numerosos los postres que se pueden preparar de este modo que les comentamos, utilizando el flambeado, en lo que sigue les mencionaremos algunos de los más populares, de los más solicitados en los negocios gastronómicos.

Mangos flambeados

Se trata de un postre delicioso y sencillo de elaborar. Para su preparación hay que derretir mantequilla en una sartén y posteriormente añadir fruta picada en pequeños trozos, canela en polvo y azúcar. Lo que sigue es cocinar durante cinco minutos, añadir un poco de naranja y brandy. Todo ello hay que flambearlo durante algunos segundos. Para servirlo es aconsejable complementarlo con helado.

Plátanos flambeados

Lo primero es conseguir almíbar claro al cual se le agregan mantequilla, jugo de naranja y jugo de limón. Posteriormente hay que pelar los plátanos, cortarlos en pequeñas rodajas, colocarlos en la sartén, humedecerlos con salsa y cocinarlos hasta que queden blandos. A continuación, se les debe retirar del fuego, ponerlos en una fuente, añadirles coñac y flambearlos con cuidado. Para servirlos se les puede agregar cubierta de chocolate y de ser posible rociarlos con un poco del almíbar que quede en la sarten.

Panqueques flambeados

Para la preparación de este postre hay que derretir mantequilla en una sartén. Luego hay que agregar varios panqueques, junto con pequeños trozos de piña. Cuando hayan sido cocinados los panqueques por ambos lados y los trozos de fruta estén un poco dorados, se debe flambear un poco de brandy y rociar los panqueques con esa bebida. Finalmente hay que espolvorearlos con azúcar y servirlos, de ser posible, con helado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search