skip to Main Content
Menu

Salidas de emergencia y otras medidas de seguridad en los restaurantes

Pexels Photo 509786

Como ha quedado claro en eventos frecuentes, las fuerzas de la naturaleza tienen su particular dinámica. Al ser imprevisible una considerable variedad de siniestros, es importante ser previsores y tomar las medidas de seguridad necesarias para atender los acontecimientos de emergencia que se llegaran a presentar. Cuando las personas acuden a los restaurantes, ellas están más concentradas en la calidad de los alimentos y en la carta de vinos que en las medidas de seguridad implementadas en el local.

La verdad es que tanto el personal que labora en un establecimiento gastronómico, como los propietarios del mismo, tienen una responsabilidad compartida, para garantizar la seguridad de los clientes.

Instalaciones seguras para un restaurante

Las personas que laboran en un restaurante deben de llevar cómodo calzado capaz de garantizar un buen apoyo y con una suela que impida deslizamientos. Este calzado debe impedir eventos de resbalado en los pisos de cierto riesgo (por su uso y características) como los del comedor y la cocina. Cabe mencionar que la iluminación tenue que se utiliza en ciertos restaurantes puede propiciar caídas, resbalones y tropiezos.

Protocolos de seguridad en los restaurantes

Conocer las medidas de emergencia cuando se presentan diferentes siniestros es también una medida indispensable. Saber acerca de los principales procedimientos de emergencia en eventos de incendio, evacuación de personas o primeros auxilios es igualmente importante. Hay que tener a la mano los números telefónicos y saber cuáles son las rutas de emergencia en el establecimiento. Hay que mantenerse alerta ante cualquier contingencia y conducir a los clientes y el resto del personal hacia la salida de emergencia más segura.

Otras recomendaciones pertinentes

Las personas que atienden el restaurante influyen en la primera impresión que reciben los comensales. Por ello es recomendable que vayan uniformados. Aunado a lo anterior hay que considerar la utilización de bandejas para llevar líquidos muy calientes y evitar accidentes y quemaduras. Al llevar las bandejas es importante sujetarlas cerca del cuerpo al elevarlas y transportarlas. No hay que sobrecargar las bandejas, para que no se caigan los recipientes que allí se trasladan de un lugar a otro del establecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search