skip to Main Content
Menu

Seguros para empresas gastronómicas en México

9VsmilbnFwAAd7qTBdzShXg6Ow5XDIJzTXaioHA8

Poner en acción un emprendimiento en el giro de la hostelería en México es algo digno de admiración, es un gran paso para tener éxito en el entorno empresarial. Pero la verdad es que no es lo único que se debe considerar ya que existen otros factores importantes. Por ejemplo, es importante asegurar ese negocio, tomando en cuenta los riesgos siempre presentes de que se presenten desastres naturales y otras clases de siniestros.

La verdad es que el aseguramiento de un negocio no es tan complicado como parecería. En lo que sigue les ofreceremos algunas recomendaciones al respecto, en especial para el caso de los negocios relacionados con la hostelería, como, por ejemplo, restaurantes, bares o cafeterías.

Para qué sirve un seguro empresarial

Tal y como sucede con los coches y bienes inmuebles con fines habitacionales, los negocios son propensos a verse afectados por eventos inesperados. En la actualidad pueden hallarse opciones de aseguramiento para toda clase de empresas, las cuales cubren desde demandas que llegaran a encararse hasta daños a la infraestructura por un terremoto de gran intensidad.

No es coherente proteger bienes como el auto o la casa sin considerar también nuestro negocio, en el caso que nos interesa, un restaurante o un bar. Los negocios, tal y como sucede con cualquier otra edificación, pueden padecer afectaciones por desastres de origen natural como terremotos o inundaciones. También pueden presentarse casos de incendio causados por corto circuitos accidentales.

Importancia de asegurar nuestro restaurante o bar

Sin embargo, cualquiera de los siniestros mencionados amerita tener una póliza que responda ante cualquiera de esos eventos. Se requiere de un instrumento financiero creado exprofeso para que el propietario del negocio no se quede desamparado de un momento a otro, y así pueda tener plena certeza de que recibirá el apoyo necesario.

Hoy por hoy asegurar un bar o un restaurante no es tan difícil como pudiera pensarse, puesto que se cuentan con distintos productos de protección capaces de adaptarse a las necesidades de los negocios. De hecho, ya no es preciso tener un negocio de gran tamaño para que amerite ser asegurado.

La seguridad patrimonial y sus alcances

Pero, además, los seguros para empresas, las pólizas para negocios, cubren eventos que pudieran afectar un restaurante, bar o cafetería, así como también casos de suspensión forzosa de actividades, daños a terceros y problemas en relaciones comerciales con otros negocios. En este sentido, hay pólizas que también protegen a los negocios contra demandas derivadas de daños a terceros acontecidos en las instalaciones de esas empresas, o bien por percances laborales sufridos por los trabajadores del lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search