skip to Main Content
Menu

Seguros que deberías contratar para tu restaurante

Pexels Photo 332090

Cuando se administra un emprendimiento, como por ejemplo un restaurante, más allá de su estilo gastronómico o el público objetivo al que aspire alcanzar, es preciso contratar un seguro para la protección de ese patrimonio. Ahora bien, dependiendo el tipo de negocio del que se trate, esas serán las coberturas que nos harán falta. Los requisitos para hacer efectiva una póliza de protección varían de un caso a otro, y de acuerdo a la ubicación geográfica del restaurante (en nuestro caso). Ciertas opciones de aseguramiento, inclusive, son de utilidad para varias empresas, pero antes de contratar alguna póliza, es recomendable acudir con un abogado de experiencia, para que nos asesore al respecto y de acuerdo a nuestra particular situación.

Seguro de desempleo y compensación a los empleados

Hay entidades de la República Mexicana que solicitan a las firmas que contratan empleados, que los aseguren con pólizas especiales de compensación laboral. Es un medio de compensar al trabajador en caso de que sufra algún accidente en el lugar donde desarrolla su trabajo. También es importante el seguro de desempleo, póliza manejada casi siempre por las autoridades gubernamentales, aunque el patrón debe pagar cierto impuesto sobre el empleo para cubrir el costo del seguro.

Seguro de responsabilidad civil empresarial

Esta es una póliza para proteger a la empresa contra las afectaciones que pudieran presentarse por la gente que acude a sus instalaciones. Basta con pensar en un cliente que sufra algún accidente en nuestro negocio. El costo de la atención de esa persona quedará cubierto con esta clase de seguro.

Seguro de la propiedad comercial

Ahora tenemos un seguro enfocado en proteger las propiedades y activos de un negocio. Es la póliza que debemos conseguir para poner a salvo nuestro patrimonio por inundaciones, terremotos y otros varios desastres naturales. Para los conocedores, esta póliza es la opción de aseguramiento estándar que todo negocio deberá tener contratada, sin que sea la excepción al respecto un establecimiento culinario.

Seguro de vehículos de la compañía

Si tu restaurante ofrece servicio de comida a domicilio, entonces este seguro también deberías de considerarlo. Ofrece valiosas coberturas para proteger vehículos usados en actividades empresariales o de negocios. Son alternativas de aseguramiento que muchos restaurantes tienen contratadas para garantizar su mejor operatividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search