skip to Main Content
Menu

Tácticas de mercadeo para restaurantes de comida rápida

Pexels Photo 216489

En nuestros días las personas acostumbran comer más que nunca fuera de sus hogares. Es una consecuencia del intenso ritmo de vida que se experimenta en las sociedades actuales. También ha favorecido esta circunstancia la popularidad de la comida rápida. El éxito que han tenido en años recientes varias cadenas de comida rápida está vinculado al fenómeno antes mencionado, indudablemente. Pero también es posible advertir otros factores importantes, por ejemplo, las tácticas de mercadeo que manejan importantes compañías de comida rápida.

Son planes de promoción enfocados en comercializar lo que la mayoría de los consumidores requiere: alimentos económicos y convenientes para un sector de la población de limitado poder adquisitivo.

De manera que, el éxito que tienen las principales franquicias de comida rápida se debe en buena medida a la conveniencia que ofrecen a los comensales y otras estrategias como brindar una buena atención al público infantil y manejar precios accesibles a cualquier bolsillo.

A cualquier hora y en cualquier lugar

Las firmas de comida rápida han captado que las personas actualmente tienen un estilo de vida saturado de ocupaciones y por ello precisan de la mayor conveniencia para disfrutar de sus alimentos cotidianamente. Una estrategia derivada de lo anterior consiste en ubicar, a escasas calles de separación, unos de otros, de modo que los alimentos comercializados por esa cadena estén siempre disponibles para el consumidor: comida rápida, deliciosa y sencilla de obtener, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Los niños primero

Las más exitosas franquicias de fast food dedican bastante inversión en captar al público infantil. Muchas de estas cadenas de restaurantes complacen los gustos culinarios de los chicos ampliando su menú infantil, dejando de limitarse a las hamburguesas y hot dogs para incluir croquetas, macarrones con queso e incluso alimentos más saludables como fruta, vegetales y jugo natural. Otra estrategia de mercadeo manejada por los restaurantes de comida rápida consiste en incluir una zona de juegos infantiles, ofrecer un menú en papel con crayolas y pasatiempos y manejar frecuentes promociones enfocadas a los chicos.

Publicidad constante y módicos precios

Para las cadenas de restaurantes de comida rápida la publicidad es una estrategia indispensable, debido a la gran competencia que se presenta en este nicho comercial. No es casual hallar anuncios de gran formato con imágenes de hamburguesas o hot dogs en las carreteras o en las avenidas con mayor flujo de vehículos. También es el principal motivo por el cual estas franquicias gastronómicas manejan precios muy accesibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search