skip to Main Content
Menu

Tendencias actuales del marketing de restaurantes

Pexels Photo 67468

Para todos aquellos interesados en lanzar un nuevo proyecto de negocio en el sector restaurantero, hay algunos aspectos importantes que deben tomar en cuenta. En especial las tendencias más actuales de marketing de restaurantes, es un asunto de prioritaria atención para cualquier emprendimiento gastronómico. Las preferencias de los clientes van modificándose con gran frecuencia y eso debe determinar las estrategias a seguir para la mejor marcha de nuestro naciente negocio.

Cultivar un buen marketing de restaurantes implica ofrecer excelentes productos, deliciosos platillos y el mejor servicio al atender a los comensales.

Estrategias efectivas para el marketing restaurantero

Pero lo anterior no basta para que una cafetería, un negocio de comida rápida, o un restaurante tenga el éxito garantizado. Para ello hay que observar las estrategias manejadas por negocios rivales y desarrollar una investigación en línea acerca de las tendencias del momento en el sector gastronómico.

Algunas de las tendencias con más aceptación en la actualidad son las siguientes:

Restaurantes en espacios reducidos

Lejos han quedado esos tiempos en que los restaurantes más exitosos contaban con instalaciones de gran tamaño, al grado de rivalizar con los salones de eventos especiales. Lo de hoy es manejar pequeños espacios, locales mucho más controlables y en los cuales pueda garantizarse un servicio de primera para los comensales.

Más que cantidad, calidad

También han quedado rebasadas aquellas cartas-menú con una interminable lista de platillos, postres y bebidas. En los últimos tiempos ha resultado más efectivo manejar una limitada cantidad de platillos, los cuales, eso sí, sean elaborados con la mejor calidad. Hay que tomar en cuenta que si el menú no es tan grande, las pérdidas de producto son menores y el stock puede ser sometido a un control más eficaz.

De manera adicional, el público tiene un modo más fácil de distinguir al restaurante de su preferencia por las exactas especialidades que ofrece. Diferenciarse de la competencia es vital para un provechoso marketing de restaurantes.

Variados medios de venta

Es preciso actualizarse, es necesario diversificarse para triunfar. Ambas pautas de acción han definido el campo restaurantero en los últimos tiempos. Por ello, las franquicias de restaurantes más exitosas, hoy por hoy, son aquellas que han sabido pluralizar sus canales de ventas, por ejemplo, ofreciendo comida a domicilio además de servir en su local físico, proporcionando chefs para que atiendan eventos especiales, o poniendo al alcance de los interesados un servicio de alimentos para fiestas y celebraciones importantes,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search