skip to Main Content
Menu

Tipos de vasos para tu bar

Pexels Photo 110472

Para garantizar que las bebidas que sirvas en tu bar sean por completo exitosas, es aconsejable poner a enfriar los vasos en el congelador un poco antes de servir en ellas vino o utilizarlos para un cocktail. Lo que sigue es revolver la mezcla con una cuchara especial, retirando el líquido que sobra luego de obtener el preparado. Siempre se deben tomar los vasos por la base para impedir que el líquido se caliente o deje marcas en el vidrio.

Conozcamos algunos de los consejos más aprovechables para utilizar los distintos tipos de vaso que hay en un bar.

Flauta de Champagne

Es un recipiente de forma alargada y angosta que impide la carbonatación de una bebida como el champagne. También se usa para servir cocteles con sidra como el Bellini o vinos espumosos.

Copa Margarita

El mejor modo de servir una margarita o bebidas similares es el frappe. Por ejemplo, para disfrutar de un daiquirí, es recomendable utilizar esta copa. Por el hecho de tener una boca ancha nos permite escarcharla con el ingrediente predilecto del cliente.

Vaso Pinta

Es un recipiente formidable que se utiliza para beber cerveza fría o bien bebidas con moderado contenido alcohólico. El vaso pinta es indispensable sui se está utilizando un Boston Shaker.

Vaso de shot

A este vaso también se le conoce como chupito o caballito. Tiene una capacidad cercana a una onza y medio. Es el mejor vaso para degustar tequila o para calcular una medida de licor.

Huracán

La forma que tiene, ancha en la base y de cuello corto y redondeado, lo transforma en un elemento de cristalería excelente, para degustar bebidas preparadas con frutas, combinadas con distintos ingredientes, frapes o cocteles tropicales.

Vaso Toddy

Ahora tenemos un vaso menos común y frecuente que los anteriormente anunciados. Pero, de cualquier manera es esencial para preparar cocteles con líquidos calientes. Y aunque puede estar elaborado de distintos materiales, por lo general está fabricado con grueso y resistente cristal, con un asa incluida en la parte lateral. Esta característica le hace similar a una taza para beber café. El vaso Toddy es lo más aconsejable para preparar bebidas con café y Hot Toddy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search