skip to Main Content
Menu

Tips para emprendedores en negocios de comida

Stock Photo 153929611

Si hay un giro que resulta por demás noble para animarse a emprender es el de la comida. Con tan solo una pequeña inversión, un atinado plan de negocio y mucho entusiasmo, se pueden tener excelentes resultados. Pero hay algunos aspectos que se deben considerar para el caso de tener éxito con un negocio de comida, así se trate de un restaurante de comida rápida, un servicio de alimentos a domicilio o un restaurante-bar de alcances más considerables.

En lo que sigue les compartiremos algunos consejos y recomendaciones para nóveles emprendedores en los negocios de comida.

Servicio a domicilio

Hay una manera muy fácil de comenzar un emprendimiento en el sector de la comida, que puede garantizarnos buenas ganancias con tan solo montarlo correctamente. Se puede manejar una modalidad en la que prepares los guisos en casa y después los repartas sobre pedido en oficinas y comercios. También es aconsejable rentar un pequeño local en alguna zona de intensa afluencia peatonal y ofrecer la comida a quienes transitan por allí.

Alimentos sobre pedido

Ahora bien, si te especializas en la preparación de ciertos platillos, por ejemplo, en pasteles y panqués, es decir, si tienes experiencia en la repostería, puedes ofrecer ese servicio para atender las necesidades de quienes piensan celebrar fiestas o eventos especiales. Es un campo de acción muy aprovechable con tan solo ofrecer un servicio de calidad.

Preparación de botanas

Justamente en las celebraciones familiares o eventos especiales, las personas acostumbran degustar deliciosas botanas. Es otro espacio de oportunidad que debes tomar en cuenta como emprendedor del sector de las comidas. Puedes dedicarte a la preparación de botanas y después ofrecerlas en un completo menú para festejos y reuniones. Vale la pena promocionar un servicio de este tipo en los salones de fiestas, por ejemplo.

Ceviches y pescado

De entre los alimentos que resultan muy favorecidos por el gusto de la gente en la mayoría de los casos destacan los ceviches y el pescado. Incluso, cuando esta clase de alimentos se encuentra preparada con calidad, se puede manejar un atractivo precio por ellos. Se pueden ofrecer ceviches preparados sobre pedido desde el hogar o bien conseguir un local en renta para expenderlos allí. Es una vía de emprendimiento que si se aprovecha como es debido, resulta en una relación ganar-ganar.

Cafeterías, un sector que no falla

Una recomendación adicional es atreverse con las siempre favorecidas cafeterías. Se trata de un negocio más formal que los anteriores mencionados. Teniendo el suficiente capital y una buena idea de negocio se puede alcanzar mucha prosperidad con un emprendimiento orientado al sector de las cafeterías. En esta clase de negocio, sin invertir demasiado, se tiene la oportunidad de ofrecer interesantes menús, especialmente de platillos enfocados a la fast-food.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search