skip to Main Content
Menu

Utiliza la mejor mantelería para tu restaurante

Holidays Dinner Eating Lunch

La mantelería en un restaurante no es un asunto secundario, puesto que más allá de su proyección decorativa, nos permite acercarnos a la percepción de los clientes, los comensales que día con día acuden a nuestro negocio, con la intención de satisfacer sus necesidades gastronómicas. El mantel no solo debe de cumplir la humilde pero indispensable función de cubrir la mesa, sino también combinar acertadamente con los complementos que aumenten el atractivo estético de la misma: copas, vasos, servilleteros, etc.

Depende en todo momento del tipo de restaurante que se tenga, la clase de manteles que se deban usar. Si elegimos manteles de tela con una cubierta de plástico o acrílico, como mencionamos de manera previa, deberemos conseguir cubiertos, copas y vasos que hagan juego con ese tipo de manteles.

Manteles que combinen con el concepto del restaurante

Por otra parte, hay manteles con vistosos decorados y de excelente calidad que están elaborados con material afelpado. Es una variedad de manteles que se limpian de sencilla manera. Pero hay quienes prescinden de los manteles por los materiales de las mesas que usan en sus negocios: se trata de mesas fabricadas con formica, acrílico, loseta, etc.

La selección de la mantelería que usaremos en nuestro restaurante debe de llevarse a cabo incluso al mismo tiempo que la elección de las mesas. De no proceder así, es posible que los manteles que consigamos posteriormente no sean acordes con el concepto decorativo del restaurante en su conjunto, o bien que el uso que hagamos de ellos no sea el más recomendable. Por ejemplo, no conviene utilizar manteles muy finos en una de las llamadas cocinas económicas, puesto que seguramente se estropeará muy pronto. De la misma manera, utilizar manteles de escasa calidad en un restaurante de alta categoría no sería acorde con el concepto que se pretende manejar en él.

Mantenimiento de los manteles para restaurante

También hay que tomar en cuenta el mantenimiento que se le dará a la mantelería de nuestro restaurante. Por la dinámica cotidiana que se presenta en un negocio de hostelería los manteles se manchan, queman, ensucian y gastan. Si tienes pensado usar manteles de tela deberás contar en tu establecimiento con una pequeña área de lavado y planchado, de lo contrario, enviar a lavar los manteles de nuestro restaurante a un negocio especializado, con el paso del tiempo nos costará bastante del presupuesto del local. Es indispensable tomar en cuenta los aspectos colaterales asociados al uso de la mantelería elegida para un restaurante o cafetería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search