skip to Main Content
Menu

Utiliza las mejores copas para tu bar o tu restaurante

Crystal Glasses Crystal Glass Illuminated 163002

Hay varios tipos de copas, de las más bellas y populares piezas en el entorno de la cristalería. El abanico de colores, tamaños, diseños y formas que tienen las copas es enorme. Las copas que son consideradas como más clásicas son las de cristal transparente y las lisas. Además, estas últimas son las que menos pasan de moda. Pero además las copas clásicas son las que combinan de mejor manera con muchas clases de mesas, tanto las que son más formales como las plenamente informales. Un detalle importante, que debemos tener siempre presente es que la cristalería, más allá de las características particulares de cada pieza, debe de ser de fino cristal. En nuestro bar o restaurante nunca debemos colocar copas con desperfectos en su superficie o rayones.

Conviene conocer cuáles son las mejores copas para usar en nuestro negocio culinario. La copa de agua, por ejemplo, es de gran tamaño y luce un ligero abombamiento. Puede ser utilizada tanto para zumos como para agua. Es preciso llenarla como máximo hasta tres cuartas partes de su capacidad.

Copas de vino tinto y de vino blanco

La copa de vino tinto es ancha, fácil de identificar por su abombada cavidad. Antaño tenían un tamaño menor que las copas de agua, aunque actualmente se está poniendo de moda utilizar una copa de gran tamaño. La copa de vino tinto solo debe de colmarse a tres quintas partes de su capacidad total. En todo caso depende por completo del tamaño que tenga la copa.
Por lo que se refiere a la copa de vino blanco, se trata de un recipiente más pequeño y estrecho que la copa para servir vino tinto. Habitualmente solo debe llenarse al máximo, a las dos quintas partes de su total capacidad.

Copas de champán y de jerez

Otra de las copas que seguramente deberás incluir para el uso en tu bar o restaurante bar es la copa de jerez. Se trata de un recipiente sutilmente aflautado, de tamaño medio. Se le usa también para beber vino dulce. Es aconsejable llenarla al máximo en dos tercios de su capacidad. También son muy utilizadas las copas de champán, las cuales tienen una forma alta y delgada. El diseño que tienen sirve para retener las burbujas. No debe de llenarse esta copa más allá de las 4/5 partes de su total capacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search