skip to Main Content
Menu

Ventajas de consumir huevos orgánicos

Food Eggs

Si bien utilizar huevos orgánicos en los platillos que se sirvan en tu restaurante puede implicar una inversión mayor a la normal, los beneficios derivados de ello lo pueden justificar perfectamente. Los comensales perciben la calidad de los alimentos que se ofrecen en los restaurantes que frecuentan y muchas veces eso determina que se vuelvan sus favoritos. Para fomentar esa pauta de fidelización, en seguida comentaremos algunas de las principales ventajas de consumir huevos orgánicos.

Los huevos orgánicos se obtienen de gallinas que han sido alimentadas con comida netamente orgánica, es decir, sin residuos químicos relacionados con ciertas prácticas agrícolas. Pero, además, las gallinas que suministran los huevos orgánicos son criadas en las mejores condiciones, con respeto y en un entorno adecuado a sus necesidades vitales.

Nutrición y salud

Los huevos orgánicos, al ser obtenidos de gallinas saludables, sin que existan químicos y procedimientos industriales cuestionables de por medio, incluyen minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales que ayudan a que alcancen una plena salud quienes los consumen.

Además, estudios científicos recientes señalan que en los ranchos orgánicos se registran menos casos de Salmonella, debido principalmente a que las parvadas son menores y con ello se tiene un mejor control de las gallinas que allí habitan: estos animales crecen en condiciones más saludables y mejor atendidas por los granjeros.

Calidad alimenticia a toda prueba

Otros de los motivos por los cuales vale la pena que apuestes por los huevos orgánicos para servir en tu restaurante, se relacionan con la ausencia de cualquier elemento transgénico en su producción. Esto quiere decir que se trata de un alimento obtenido sin que exista ningún factor capaz de modificar genéticamente ni a las gallinas, ni a los huevos que ponen. A final de cuentas la clave de la excelencia alimenticia que tienen los huevos orgánicos se explica por la alimentación natural que reciben las gallinas que los ponen y las excelentes condiciones en las que son criadas.

Otras investigaciones realizadas en Estados Unidos y el Reino Unido, hace pocos años, revelaron que las gallinas que habitan en granjas orgánicas siguen una diera abundante en ácidos grasos omega 3, los cuales son transferidos a los huevos que ponen, aumentando así su inherente valor nutricional. Cabe mencionar que el habitual consumo de Omega 3 tiene positivas consecuencias para el desempeño cerebral y ayuda a prevenir enfermedades cardiacas. Aunado a lo anterior, los huevos orgánicos tienen una mayor concentración de vitamina D, la cual coadyuva a la prevención del colesterol y la diabetes. Todo ello deriva de la mayor exposición a la luz del sol que tienen las gallinas que ponen estos huevos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search