skip to Main Content
Menu

Ventajas de utilizar el karaoke como atractivo de un bar

Karaoke Irish Pub

Si deseas impulsar las ventas en tu bar o tu restaurante bar, puedes implementar algunas estrategias de marketing de comprobada eficacia, como, por ejemplo, promociones y descuentos especiales. Pero también hay recursos alternativos que deberíamos tomar en cuenta, tal es el caso del popular y divertido karaoke. ¿Poner a cantar y bailar a los comensales de mi negocio? ¿Por qué no? El karaoke se presenta como un imán para el público en busca de pasar un rato de esparcimiento en un grato local, en donde puedan disfrutar de sus alimentos y bebidas predilectos.

Se trata de un sistema musical interactivo que ofrece, al ser instalado en un negocio gastronómico, un notable poder de retención que genera entre los comensales un atractivo considerable. El karaoke resulta ideal para divertirse en grupo, con amigos, la familia y en grupo. En lo que sigue comentaremos cuáles son las principales ventajas de utilizar el karaoke como atractivo de un bar.

Una fuente de esparcimiento siempre en boga

Lo primero que debemos resaltar del karaoke, es el potencial que tiene para alargar la estancia de los comensales en nuestro negocio, en especial por la manera tan efectiva en la que entretiene al público. Con ello aumenta el consumo que ellos realicen en nuestro establecimiento. Y si bien el karaoke tiene ya cierto tiempo de haber aparecido, ofrece la ventaja de no pasar de moda. De hecho, rara vez sucede que donde se haga presente un karaoke no haya mucha gente divirtiéndose con él.

La inversión para montar un karaoke

Ahora bien, una cuestión importante que se debe tomar en cuenta es la inversión que debe realizarse para instalar un equipo de karaoke en un bar. En realidad, no resulta tan caro como parecería. Basta con un ordenador convencional y con una cuenta de usuario de servicio de música en streaming. Con ello se tendrán a la mano los elementos indispensables para disponer de miles de canciones para amenizar nuestro bar con un karaoke.

Lanzar un negocio de karaoke

Además de la computadora (que puede ser una PC convencional o una laptop), será preciso contar con un par de micrófonos inalámbricos, una mesa de mezcla de sonidos y un par de altavoces (o más de ser posible) de calidad semi profesional. De la misma manera, habrá que considerar el asunto del permiso, la licencia necesaria para montar un negocio de karaoke en tu bar. Es algo que no debe pasarse por alto, para no tener problemas posteriormente relacionados con derechos de autor, o estar en riesgo de sanciones solo por falta de información acerca del tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search