skip to Main Content
Menu

Aguas frescas mexicanas para refrescarte en el verano

Aguas Frescas (2355553895)

Los cocteles son bebidas excelentes para que las incluyas en la carta de tu cafetería o restaurante, por su gran capacidad para mitigar el calor en el verano. Pero hay otras opciones que puedes tomar en cuenta, para el caso de ahorrar presupuesto, o diferenciarte de la competencia. Para ello te aconsejamos aprovechar las ricas y variadas aguas frescas mexicanas, otra gran alternativa para que los clientes que visiten tu restaurante se refresquen al máximo en este periodo veraniego.

¿Cuáles son las aguas frescas mexicanas de mayor popularidad? Justo eso es lo que comentaremos en los siguientes párrafos.

Agua de Jamaica

Es habitual hallar flores de la Jamaica en las alacenas de las familias mexicanas. Y si bien es una bebida de raíces extranjeras, llegó para quedarse al entorno de la gastronomía nacional. Se prepara utilizando la infusión de la flor de Jamaica, tras haberla hervido en agua natural, para después solo enfriarla y endulzarla al gusto de los comensales.

Agua de Tamarindo

Desde la India nos ha llegado el tamarindo y si bien en las tradiciones culinarias asiáticas se utiliza como complemento para platillos variados, en el contexto de la gastronomía nacional se le utiliza para preparar esta refrescante bebida. Lo primero es pelar las vainas y quitar las venas; acto seguido, hay que hervir las semillas hasta conseguir la agridulce pulpa. Después solo resta licuarla con agua y endulzar al gusto.

Agua de Horchata

Otra de las más gustadas y solicitadas aguas frescas mexicanas. Y si bien existen distintas versiones de la misma, la que más consumen los mexicanos se prepara con arroz, azúcar y canela. A lo anterior hay que añadir hielo, agua y leche con vainilla. El ingrediente más importante para la preparación del agua de horchata, es el arroz remojado y bien molido. Junto con el agua de tamarindo y el agua de Jamaica, es de las bebidas que nunca faltan en las cafeterías y restaurantes de México, especialmente en los pueblos y ciudades provinciales.

Agua de Melón o Sandía

Dependiendo del mes o la estación del año, hay una bebida fresca mexicana más recomendable. Para el verano, cuando el calor apremia, lo más aconsejable es tomar agua de sandía o melón. Pero en ciertas zonas costeras gustan de beber agua de coco y en el resto del país también disfrutan de aguas preparadas con guanábana, piña, mandarina, guayaba, mango, papaya, pepino y fresa. Te aconsejamos servirlas a los comensales cuando visiten tu cafetería o tu restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
Search
A %d blogueros les gusta esto: